0
  Login
5 consejos para mejorar el posicionamiento de tu web (SEO)

5 consejos para mejorar el posicionamiento de tu web (SEO)

¿Tienes un negocio en Internet? ¿Tienes un blog y quieres mejorar su situación en Google? Tan solo necesitas conocer las mejores herramientas SEO. A la mayoría de los usuarios que trabajan online se les escapan los pasos más importantes que hay que dar para para aumentar su visibilidad en Internet. Por este motivo, en este artículo te explicaremos cómo mejorar el posicionamiento de tu web.

Posicionamiento SEO

Técnicas para mejorar el posicionamiento de tu web

Son muchas las características que debe tener una página web para que tenga un valor especialmente importante en el inmenso mundo de Google. Cumpliendo una serie de requisitos conseguiremos que nuestra página alcance las primeras posiciones con el fin de hacernos valer y que el público se fije en nosotros.

La importancia de los titulares

En primer lugar, a la hora de escribir cualquier texto debemos dar especial importancia a los titulares. En cualquier medio de comunicación un titular provoca que nos interese o que directamente rechacemos la noticia. En la red sucede algo parecido, dependiendo de las palabras que utilicemos mostraremos más o menos interés sobre el contenido.

Por este motivo, hay que evitar el Keyword Stuffing. Esto es repetir una y otra vez las keywords y sus variaciones. Solo con este cambio una web puede pasar de la posición 114 a la 34. Esto es así porque a Google la repetición desmedida le suena a spam.

Hosting

No se recomienda utilizar un Hosting barato. Si es posible, lo mejor es utilizar uno serio. Esto no significa adquirir el más caro del mercado, aunque siempre dependerá de tus necesidades y de tus objetivos marcados. Por ejemplo, en este apartado hay que tener en cuenta el tipo de web y el número de visitantes que tengamos.

Se trata de un proceso algo lento, pero podemos contratar a una empresa que sepa hacer el trabajo de una forma eficiente y lo más rápida posible.

Los plugins

Hay quien dice que con más de 10 plugins es imposible trabajar, pero todo depende de su calidad. Además, en este apartado también se ve involucrado el Theme que uses.

Plugin P3 profiler

Para averiguar si tienes algún pluging que ralentiza mucho la carga o también si alguno destaca ante los demás, pregúntate si realmente necesitas la funcionalidad. No existe una respuesta correcta para esta cuestión, todo depende de cada caso y si valoras más la función que te ofrece o el tiempo de carga.

Respecto al Theme, el problema es mayor porque si tu web está muy personalizada, un cambio de Theme se tarda en realizar bastante más tiempo. Ahora, si la página es sencilla o está recién creada, será una opción a considerar.

La importancia del contenido

El contenido, al fin y al cabo, siempre es lo más importante para posicionar una página. Una web se caracteriza principalmente por el contenido de la misma, por lo tanto, este tiene siempre que ser coherente, así ganaremos credibilidad y número de visitas.

Además, es importante que destaquemos los conceptos con los que queramos que se nos relacione a lo largo de los textos.

También, debemos analizar qué quiere encontrar la gente en Internet con el fin de conseguir mayor visibilidad. Ahora, nunca abandonemos nuestra esencia, ya que si tenemos que destacar ante la competencia necesitamos ser auténticos y mostrar ese punto de diferencia por el que nos elijan a nosotros.

Mejorar la visibilidad del sitio web

Aunque a veces parezca todo lo contrario, lo que los usuarios buscan es una página sencilla en la que poder navegar sin complicaciones. La página debe estar adaptada a cualquier tipo de dispositivo y ser rápida.

Asimismo, se recomienda tener menús de no más de tres niveles, que el botón de compra sea visible, un chat online con dudas y tener claramente señalado el contacto, entre otras características.

Tomado de: https://www.cinconoticias.com/consejos-mejorar-posicionamiento-web/

¿Qué es el certificado SSL?

¿Qué es el certificado SSL?

Un certificado SSL es el encargado de dar seguridad al visitante de una página web. Podríamos decir que es el que le dice a los que entran que es un sitio seguro para introducir sus datos personales. Las siglas SSL vienen del inglés (Secure Socket Layer), siendo este un protocolo de seguridad que hace posible  que los datos viajen de forma segura. La transmisión de los datos se realiza totalmente cifrada y encriptada entre un servidor y el usuario web.

Conociendo más sobre el certificado SSL

El hecho de que los datos vayan cifrados, significa que usan algoritmos matemáticos y un sistema de claves que solo se identifica entre la persona que navega y el servidor en cuestión.

Cuando tenemos un certificado SSL seguro,nuestros datos quedan encriptados, por lo que podemos quedarnos tranquilos, nadie podrá leer el contenido.  De esta forma, podemos darnos cuenta que esta tecnología permite la transmisión segura de información mediante Internet y los datos quedan lejos de personas que puedan hacer mal uso de ellos.

Si quieres usar un certificado SSL  en tu página web, el servidor de Internet que contrates tendrá que tener soporte SSL. Nos encontramos en la llamada era de la información, donde los usuarios y clientes deben confiar en las transacciones que realizan por la red y este certificado es uno de los responsables de hacerlo.

Los certificados SSL implementan el modelo preferido de seguridad, el cual tiene claves digitales que son las encargadas de proteger la identidad de los datos cuando se envían y reciben.

Los servidores que llevan SSL son los que crean una vía con cifrado único para las sesiones de carácter privado mediante Internet, donde la clave pública del servidor la puede ver cualquier persona. Por ese motivo usan clave pública y una privada. En la pública se cifra la información, la privada es para descifrarla.

Cuando se elige un certificado SSL, tenemos que pensar en los alcances que queremos en el sitio web, la audiencia que a tener acceso y la clase de sesión que va a realizar el usuario. Actualmente la mayor parte de las aplicaciones web y servidores utilizan el certificado SSL, por lo que nuestra recomendación es analizar profundamente la finalidad de la página web que queremos elegir con dicho certificado.

Esperamos que te haya quedado claro, seguro que ahora cuando leas estas siglas por Internet tendrás presente gracias al certificado si es segura o no.

Daniel»s Hosting, el servidor más grande de la red oscura que acaba de sufrir un ciberataque masivo

Daniel»s Hosting, el servidor más grande de la red oscura que acaba de sufrir un ciberataque masivo

Unos hackers eliminaron más de 6.500 páginas web que estaban alojadas en uno de los mayores servidores de la internet profunda, Daniel’s Hosting. Te contamos qué ocurrió y qué tipo de sitios web se pueden encontrar en este rincón oculto de la red.

Desde oscuros negocios de drogas hasta venta de armas, tarjetas de crédito robadas, imágenes de abuso infantil y mutilaciones e incluso tráfico de personas. Piensa en algo ilegal o siniestro y, probablemente, lo encontrarás en la internet profunda.

Aunque también es importante aclarar que no todo en ella es ilícito.

Este rincón de la web también les sirve a ciertas organizaciones políticas, instituciones bancarias, grupos de activistas, periodistas y agencias de inteligencia para intercambiar información en línea de forma más segura, y a todo aquel que quiera adentrarse en un mundo anónimo fuera de Google.

La llamada deep web (internet profunda) o darknet (red oscura) es como una ciudad virtual sin ley en la que se aloja el 96% del contenido de internet. Navegar por ella no es ilegal, pero cualquier navegador convencional no sirve como puerta de entrada.

El programa más popular para acceder a ella es Tor (The Onion Router), un sistema (casi) impenetrable que permite preservar el anonimato y entrar en la red oscura sin ser localizado.

A través de Tor es posible visitar Daniel’s Hosting, que se convirtió en el mayor proveedor de servicios de alojamiento de la web oscura después de que Freedom Hosting II fuera hackeado por el grupo de activismo digital Anonymous en febrero de 2017.

Ahora, Daniel’s Hosting corrió la misma suerte.

La pasada semana, un grupo de hackers aún no identificado eliminó más de 6.500 páginas de la plataforma, según confirmó su creador Daniel Winzen en el sitio de bienvenida de la web.

DATOS PERDIDOS

Daniel Winzen asegura que no existen copias de seguridad de las páginas albergadas en su servicio y que espera que esté funcionando de nuevo en diciembre.

«No hay forma de recuperarse de esta filtración, todos los datos se han perdido«, declaró Winzen, quien es programador de software.

El sitio de alojamiento albergaba documentos muy variados, como fanfictions (relatos de ficción escritos por fans de obras literarias, videojuegos, programas de televisión…), tratados políticos y libros de filosofía.

También había páginas pornográficas, archivos hackeados, mercados virtuales y foros sobre criptomonedas, así como lugares en los que algunos informantes filtraban documentos.

104418039gettyimages823289318-ec699532fbd16c1bf6297947816103ea.jpg

«MALAS DECISIONES»

Winzen le dijo a la BBC que todavía está tratando de averiguar cómo los hackers pudieron acceder a su servidor y cómo borraron todos los datos.

«Por ahora no he hallado la vulnerabilidad», declaró.

La explicación más probable es que fuera a través de una vulnerabilidad recientemente descubierta en PHP, un lenguaje de programación que se usa para el desarrollo de sitios web y que circuló en algunos sitios de hackers.

Sin embargo, Winzen le dijo al sitio de noticias tecnológicas ZDNet que no está seguro de si esa fue la ruta que tomaron los hackers para obtener el acceso a su plataforma.

104418037gettyimages935673948-526801d6120dd671accc872303431daf.jpg

Cuando el sitio vuelva a estar operativo, aseguró, aprovechará la oportunidad para «cambiar algunas malas decisiones del pasado» y mejorar su funcionamiento.

Tampoco está claro quién se adentró en el sistema o qué datos fueron borrados. Tampoco hay señales que indiquen que Anonymous sea responsable del ataque en esta ocasión.

 

La próxima versión de Chrome matará a los botones falsos de descarga y otras trampas ocultas en webs

La próxima versión de Chrome matará a los botones falsos de descarga y otras trampas ocultas en webs

Google Chrome volverá a la carga contra las “prácticas abusivas” que nos encontramos a diario en miles de páginas web y que terminan por complicarnos la existencia. Ya en noviembre de 2017 introdujo bloqueo de redirecciones de páginas y ahora quiere un paso más allá con nuevos cambios. A partir de la próxima versión del navegador, Google Chrome 71, se acabará con los botones falsos de descarga y otras trampas ocultas en webs.

Con estas “experiencias abusivas”, Google hace referencia a las prácticas habituales de algunas webs que nos intentan engañar con botones que nos descargan aplicaciones o extensiones cuando realmente indican que son para ver un vídeo o cruces para cerrar ventanas emergentes que terminan abriendo un sinfín de nuevas pestañas con alertas de virus y otra serie de timos variados.

Google Chrome 71 acabará con publicidad de falsos botones y otras trampas

El gigante de Internet reconoce que no han dado todavía los pasos necesarios para acabar con estas prácticas y que por ello piensan ponerse mucho más “serios” a partir de la próxima versión del navegador. A partir del mes de diciembre de 2018, todas estas “experiencias abusivas” se bloquearán por defecto con la llegada de Google Chrome 71. Ahora mismo, la versión más actualizada es Google Chrome 70.

En la última entrada en su blog reconocen que las medidas adoptadas el pasado año no bloquean ni la mitad de las experiencias abusivas de las páginas web contra los usuarios. Además, nos explican que la inmensa mayoría esconden anuncios maliciosos que no buscan precisamente darnos a conocer una oferta.

Estos anuncios buscan que hagamos clic en ellos haciendo pasar por algo que no son, como botones de descarga, botones para iniciar un vídeo, cruces para cerrar una ventana y un largo etcétera de posibilidades que se han disparado en los últimos tiempos. Finalmente, reconocen que, en algunos casos, estos engaños se utilizan para robar información personal.

El cambio que se introducirá con Google Chrome 71 eliminará todos estos anuncios falsos que sólo buscan confundir en una limitada cantidad de páginas web. Los responsables de las mismas podrán comprobar el estado de los anuncios en Google Search Console y en caso de no realizar cambios, sus anuncios serán borrados en Chrome en 30 días.